24 de agosto de 2010

ASTE NAGUSIA BILBAINA

Un año mas Bilbao se viste de gala y de pañuelo para celebrar la Semana Grande. Como a un servidor le han dado vacaciones (un brindis por el jefe ya que han sido extras) ha tenido tiempo de darse una vuelta y sacar algunas fotos y algún que otro vídeo.

Como no, paseo  por las barrakas y algún que otro concierto de puretas o carrozas, como dicen los niñatos  que para el caso es lo mismo y vista nocturna de los fuegos artificiales que a uno le gustan como al mas de medio millón de personas que los ven.
Elsa Baeza en concierto
Limpieza y puesta a punto
Pero lo que todos los años me sigue sorprendiendo, es la capacidad de marcha que tiene la juventud y no hablo de la marcha del kalimotxo o los catxis sino de la harina y champan, que termina con la regada y ducha incluida de los servicios de limpieza que con una rapidez y efectividad total, dejan el arenal y por el mismo precio la juventud,  limpia para continuar con los festejos. Esta limpieza y puesta a punto del Arenal y juventud a base de manguera lo tenían que incluir en el programa de fiestas como acto oficial, ya que de facto lo es, o por lo menos así lo creen todos los se colocan delante de los operarios de limpieza, jaleandolos para la ducha.
Es probable que a algún puro de espíritu que cada vez abundan mas entre los políticos de pro, se le ocurra quitarlo, últimamente están por hacernos monjes de clausura a todos y tienden a protegernos de nosotros mismos demasiadas veces, o al menos así se excusan ellos.
Elsa Baeza
Bueno aquí dejo un vídeo de las fiestas y alguna foto, que uno no es muy bueno en esto,  pero hace lo que puede y por el precio que cobro demasiado hago.

Aparición de la Marijaia






Baile en la Calle