17 de enero de 2009

Escultura Musu, en San Miguel

Hoy 17 de enero de 2009 se ha inaugurado la escultura "Musu" (Beso) del escultor Basauritarra Jesus Lizaso.
Con la presencia de autoridades y distintas personalidades de Basauri Incluida la asociación de vecinos de San Miguel, se ha realizado el acto de inauguración de la obra del escultor Basauritarra, actual medalla de oro de la Fundación Faustino Orbegozo Eizagirre a la Investigación en las Artes Plásticas en el apartado de Escultura, Jesús Lizaso. La obra, de cuatro metros y medio de altura y realizada en piedra se llamará Musu y constará de dos formas alargadas que se entrecruzan en su parte superior simbolizando un beso. .
Musu fue una de las pocas piezas que le quedaron al artista en el incendio de su taller. Esta pieza, como ha dicho el mismo en su intervención, le tiene mucho cariño y es algo especial para el.
El teniente de Alcalde Iñaki Martinez ha recalcado que el consistorio tiene la intencion de seguir decorando el pueblo con arte. Esto que a expresado, creo es una buena idea, ademas de promocionar la cultura local se hace un pueblo mas amigable y mas bonito para vivir.



Escultura Musus con la torre de la Iglesia de fondo


El escultor jesus Lizaso


El artista Jesus Lizaso y el teniente de Alcalde Iñaki Martinez


Javi Conde Campeon Paralimpico y Jesus Lizaso


La escultura con la plaza de la casa de cultura al fondo


Las autoridades en el Aurresku de honor


Junta Directiva de la Asociacion de Vecinos de San Miguel. Esta asocicion lleva realizando un gran trabajo en el Barrio de San Miguel desde hace muchos años