16 de noviembre de 2008

35 ALARDE DE MASAS CORALES DE BASAURI

Ayer 15 de noviembre se desarrollo la final del Alarde de Masas Corales de Basauri con la magistral intervención de la Coral de Basauri.
El alarde de masas corales se inicio el año 1973 coincidiendo con los San Faustos (y mi licencia en la mili por cierto) de la mano del director Pedro Aldana.
Al Principio se invitaba a coros de Bizkai pero poco apoco se ha ido invitando a coros de todas las partes del mundo.
La Sociedad Coral de Basauri se fundo en el año 1946 por don Pedro Bilbao y hasta el dia de hoy, que la dirige Ius Perez, ha tenido varios otros directores, como Emiliano del Campo,Iñaki Aranguren, Abrahan Arrien, Ignacio Behobide y el antecesor del actual, Pedro Maria Aldana. La Sociedad Dispone de 35 coralistas con un archivo musical muy importante y a participado en importaste acontecimientos musicales.
Como toda esta informacion ya se encuentra en la web de la Sociedad Coral no creo necesario volver a repetirla así que es mejor ver las fotografías de la fantástica actuación.
Siento que el fotógrafo no haya sido capaz de plasmar lo fantástico de las imágenes en la Iglesia de San fausto (y que alguno puso San Pedro) donde se celebro el concierto, pero que se le va a hacer no hay para mas.





El trofeo (fotografia inferior) es una obra exclusiva del joven artista Antolin Leria, (Fotografia superior)joven que ya ha realizado innumerables obras como esta colocada en Arrigorriaga.