5 de agosto de 2007

ONDARROA, BIZKAIA






«Ni las palabras ni la cámara podrán expresar nunca la profunda belleza dejada en mi alma por un mar y unas gentes cuyo comportamiento, costumbres y maneras vienen de siempre. Rotundas e inmemorialmente fieles a sí mismos: la mar y el vasco. Ambos sin fechas, sin principio conocido, escribiendo su historia sobre las olas, enfrentados siempre, pero radicalmente unidos, como la playa a la orilla, como el viento al aire.» (Sigfrido Köch)
Nunca mejor dicho estas palabras de Sigfrido para hablar de Ondarroa, en el Territorio Historico de Bizkaia. Este pueblo totalmente marinero aun en la actualidad, es de una belleza increíble y su casco antiguo, así como su Iglesia de Santa Maria, de origen gotico, construida sobre roca allá por el 1462.
El puente de Itsasaurre diseñado por el arquitecto Calatrava y sus playas , destacando la de Arrigorri y la de Saturraran (aunque esta ultima pertenece a Motrico. Durante la guerra civil se encontraba en esta playa una cárcel de mujeres) son algunas de las belleza a admirar.
Dejo una muestra de cinco fotos como aperitivo para los que deseen visitar este pueblo del litoral Bizkaino.
Para mas informacion seguir los enlaces.
VÍDEO DE ONDARROA

ZUMAIA, GUIPUZCOA






En el Territorio Histórico de Guipuzcoa en la zona de los 8 pueblos de Urola-Costa se encuentra el pueblo de Zumaia, para mi uno delos mas bonitos de este territorio.
Rodeada de montañas por un lado y el mar por el otro con una extensión de 11,27 km. ha sabido coger lo mejor de ambas cosas.
El puerto deportivo, la iglesia de San pedro ( iglesia gotica del sigloXIII), sus formaciones rocosas del cretacio, o sus maravillosas playas como la de Itzurun ( dicen que sus aguas tiene propiedades beneficiosas para la salud) o la de Santiago son algunas de las estupendas maravillas que se pueden ver en este acogedor pueblo.
aquí os dejo una muestra con estas cinco fotos de Zumaia, si deseas ver las fotos mas grandes pulsa en ellas y para guardardarlas como fondos de pantalla (pulsa boton derecho del ratón y guardar como. Para mas informacion seguir los enlaces.