26 de noviembre de 2007

25 N DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO



En el año 1999 las naciones unidas declararon el día 25 de Noviembre como día internacional contra el maltrato por razón de sexo. Han pasado 8 años, pero todavía siguen sin enterarse en el mundo de ello.

El maltrato a las mujeres y parejas, se sigue dando en todas partes, las muertes y la violencia domestica es una lacra mayor que la del terrorismo en este país y mucho mas en otros naciones, con otras religiones que consideran a la mujer como un ser inferior. No nos olvidemos de esa mujer que por ser violada por 7 hombres ha sido condenada a la cárcel y a 200 latigazos (es probable que si la violación hubiera sido al juez que la condeno, no hubiera sido tan benevolente con los violadores y seria mucho mas justo con la violada).

Debemos de luchar todos contra esta lacra, no justificarla y denunciarla, tanto mujeres como hombres. La cobardía de los maltratadores debe hacerse publica y no dejarla impune.

También es bastante triste ver como las manifestaciones contra el maltrato, el día 25 N, apenas reúne unos cientos de personas y ni siquiera las mujeres acuden a reivindicar su derecho humano a no ser maltratadas, violadas, o asesinadas.

Mujer, hombre, participad en los actos contra la violencia de genero, no seáis cómplices pasivos y denunciar, concienciemos a la sociedad de que eso es degenerativo para el ser humano y nadie se merece la violencia sorda que sufren cientos de mujeres todos los días.

Alex Cerdeño