1 de junio de 2007

JESUS LIZASO, SU OBRA

Parte de las muchas obras de Jesus Lizaso.

Como podéis ver son preciosas y muy entrañables.




JESUS LIZASO

Fotomontaje.
Jesús Lizaso nació en Barakaldo, el día 30 de julio de 1961. Estudio tornero ajustador, pero un buen dia, le entro la inspiracion artística y entro en el taller de cerámica de la Kultur de Basauri.
En 1983 organizo su primer taller y después de esa fecha, comenzó su carrera que le ha llevado a ser un gran escultor con obras y exposiciones en el mundo entero.
En la actualidad, después de la desgraciada quema de su taller, esta preparando nuevas obras que podra exponer a lo largo y ancho del planeta.
En su día, yo le propuse que me pensara una obra para rendir un entrañable homenaje a los directivos anónimos de los clubes, para ser colocada en la Casa del Deporte, del IMD de Basauri el día de la inauguración de la misma.
Me cesaron de mi cargo de Concejal de Deportes, así que no pude cumplir mi idea de homenajear a los clubes deportivos, ni a sus directivos, que entregan horas y horas de su vida además de sacrificios sin fin, para que el deporte de Basauri este al gran nivel que se encuentra en la actualidad.


Fotomontaje
Hoy, tengo el honor y la gran satisfacción, de ser un amigo de Jesús Lizaso, no seré de los mejores, ni el mas entrañable para el, pero creo que el echo de que me cuente como uno de sus amigos, para mi es suficiente .
Voy a colocar aquí algunas fotos de sus obras sacadas en su taller que a mi me gustan especialmente, aunque tiene muchas y muy bonitas ( si pulsáis en su nombre entrareis en su pagina donde hay mas) y poco a poco iré introduciendo mas de las muchas fotos que tengo de el y su obra.



Fotomontaje

30 de mayo de 2007

CONCIERTOS DE PRIMAVERA


Dentro del programa Conciertos de Primavera, organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con colaboraciones de otros organismos, se realizan una serie de conciertos todos los martes de mayo en la iglesia de San Miguel de Basauri

Este año se ha contado con Carlos Goikoetxea en un estupendo recital de piano el día 8.

El martes 15 de mayo, se puedo escuchar el fenomenal grupo Goldberg Chamber Players. Un fabuloso cuarteto de cuerda con clarinete.

El día 22 estuvo un quinteto de cuerda de la BOS, al que yo no vi por motivos diversos

Y ayer, día 29, un estupendo cuarteto de guitarras que me impresiono de veras con su sonido, el Cuarteto de Guitarras ANIDO , de ellos es la foto que saque durante el concierto.

Independientemente de que me gustaran o no los conciertos. lo que me llama la atención es que viniendo como vienen unos grupos fabulosos a tocar a una Iglesia con una buena acústica y siendo gratis, ¿como quedan sitios libres en los bancos?. Que pasa ¿que si se cobraran 200 € la entrada seria mas interesante que si es gratis? No lo entiendo y espero que algún día me lo aclaren. Pero mientras tanto, los amantes de la música clásica, tienen una cita en San Miguel todos los martes de Mayo.

Desde luego no se arrepentirán de asistir.