25 de diciembre de 2008

Galeria de Koldo Etxebarria en Orduña


Koldo Etxebarria, from Espaciofotografico.eu on Vimeo.


El dia 21 de diciembre se ha inaugurado en el balneario de Orduña, situado en el viejo edificio de la aduana, una galería de cuadros de el Basauritarra Koldo Etxebarria.
Traslado a este blog parte de las palabras de Xavier Saex de Gorbea sobre la obra de Koldo.

Koldo Etxebarria es un pintor que utiliza herramientas de ultima generación, como el programa informático Autodesk Maya. desde el ordenador, plantea imágenes que positiva sobre papel fotográfico. El artista muestra las posibilidades de la maquina y ofrece un potencial expresivo cuyos limites resultan impredecibles
Su obra es un compendio de la modernidad donde se enlazan algunos referentes, tanto figurativos como abstractos, cuyos horizontes de sentido son evocados directa e indirectamente. El artista proyecta perspectivas que están formadas por unos constantes arquitectónicos que remiten al racionalizado orden clásico y al espíritu moderno del menos es mas.
Los habitáculos son tanto de exterior como de interior y patentizan u nos encuadres que no solo enmarcan sino que parecen proteger a los solitarias figuras humanas.


El caso es que con la presencia del alcalde de Orduña Ricardo Gutierrez Tellaetxe, inaugura una obra muy bonita y en un incomparable marco. Los ventanales de la antigua aduana hoy balneario parecen el lugar mas adecuado para exponer esta obra. Los contraluces de las ventanas junto con la luz de los cuadros forman un conjunto estupendo.
como una imagen vale mas que 100 palabras os dejo algunas fotografias de la galeria y de su autor.