9 de octubre de 2009

Poesia en el hierro


DE JUAN A JON ALBERDI, este,  es el titulo de la galeria estrenada en la sala de la Fundacion de Trabajadores Siderurgicos, en Barakaldo. Una coleccion de obras de estos dos artistas Basauritarras, padre e hijo el primero ya fallecido, se exponen en una impresionante sinfonia de prosa ferrica hecha formas.

Nos dice el escultor:

Soy absolutamente paquidérmico en la realización de mis esculturas y mas aun en su final. Desesperante para los que me conocen. A cualquier leve matiz le veo infinidad de posibilidades, y me lo permito, o simplemente dudo desechando innumerables variantes, pruebas y maquetas.


El punto final de mis esculturas es una decision, en mi caso mas bien un hasta luego, con una garn parte de azar.
En cualquier caso pienso que toda obra plastica se expresa por si misma a traves de sus formas, volumenes, ritmos, materiales. En definitiva es ella y no la particularidad interpretacion de la misma quien establece el dialogo con el espectador.



Yo en parte no estoy de acuerdo con esta aseveracion del autor, ya que creo, que en toda obra hay alguna  forma de interpretación del propio autor en la cual puede o no puede estar de acuerdo el espectador, pero que forma parte del dialogo que se genera  entre la obra, la forma de verla el autor y la interpretación personal del espectador.


7 de octubre de 2009

Inauguracion de exposicion en galeria Alberdi



Las Pintoras Julia Montoya, Paz Aymerich junto con los pintores Txema Gutierrez y Eneko Arruza abren galeria en el centro Alberdi de Erandio.
Una coleccion de cuadros verdarementes bonitos, alegran las paredes de esta galeria del Basuritarra, junto con varias de sus obras, incluida una nueva de una madre con su niño que a mi personalmente me ha encantado.


Os dejo algunas fotos de estos cuadros, y para el que quiera ver mas, se pase por la galería