3 de agosto de 2007

VIDEO DE BASAURI

Basauri, pueblo industrial de la órbita del gran Bilbao, en las confluencias del Rio Nerbion e Ibaizabal.
Linda con Bilbao, Zaratamo, Etxebarri y Arrigorriaga con una población de 43500 habitantes.
Para mas informacion, pulsa aqui.


30 de julio de 2007

Abandoibarra y el Guggenheim Bilbao






Sigue modernizándose y poniéndose bonitos el paseo de la ria y toda la zona de Abandoibarra, con el Museo Guggemheim , la pasarela diseñada por Santiago Calatrava (puente Zubi Zuri) hoy en litigio con el Ayuntamiento y el tranvía, dan una nota de estilismo.
Bilbao se esta convirtiendo en el florerito de Bizkaia. La destrucción de su tejido Industrial no ha impedido que se desarrolle esta zona, sino que le ha dado otro aire mas cosmopolita.
Los que no lo conozcan que nos visiten, que merece la pena y como para muestra vale un botón, aquí dejo unas fotos, de las cuales algunas ya están mi web de fotografia, pero creo que en este lugar también lucen.

PUENTE COLGANTE DE BIZKAIA






El puente colgante que enlaza Portugalete con Getxo, denominado Puente de Bizkaia, fue construido el año 1893, aunque el proyecto se empezó el año 1888, las obras se iniciaron el año
1890 por el ingeniero Alberto Palacio, con la colaboración de Fernand Armodin.
En 1999 se construye la adaptacion de la pasarela para que el publico pueda admirar la extructura que conforma el puente, así como las maravillosas vistas del Abra, del Nerbion-Ibaizabal, asi como de Portugalete y Getxo.
Como no es cuestión que yo escriba toda la historia del puente, seguir los links a donde esta escrita, que tardamos menos.