13 de diciembre de 2009

Entrega de premios Victoriano Cremer




El viernes se realizo la entrega de premios de la Asociación Victoriano Cremer de Basauri presentado magistralmente por: Azucena Molina . Con la presencia en la mesa de Mikel Alvira gran escritor que acaba de presentar su ultimo libro, El silencio de las Hayas, la alcaldesa de Basauri Loly de Juan y Antonio Molina, presidente de la asociacion y escritor.


El acto estuvo amenizado por un grupo de musica, el terceto Ventus Sine Domine y dantzaris del Argintzari Danza Taldea. Asimismo participaron recitando unas poesias de Victoriano Cremer y Benedetti y con una interpretacion estupenda, las rapsodas: Susana bartolome, Daniela Bartolome y la ganadora del premio local, Mari Carmen de Andres.



Aqui os dejo unas fotografías del acto, que lo mio no es escribir y creo que se nota.
Premiados en el evento.


Ganadores del IV Certamen de poesía organizado por la A. A. Viztoriano Crémer. Celebrado el 11 de diciembre 2009.


Primer premio: Manuel Terrin Benavides

Albacete (España)

poema: "Laguna estigia"



Segundo premio: Elizabeth Corina Carpi
Corral de Bustos

Córdoba (Argentina)

Poema: "Lala"


Tercer premio: Manuel Luque Tapia
Doña Mencía

Córdoba (España)

Poema: "Quijote amigo"




Premio local: Carmen Andrés Ruiz
Basauri (Bizcaia)
Poema: "Querer lo que se hace"

5 comentarios:

  1. Un pelín escaso el tiempo dedicado a la recitación no? (broma) Acto cuidado al detalle y muy buenos los poemas ganadores.La intervención de Mikel Alvira estelar ;-) Buenas fotos Alex, año próximo te esperamos en la jamada posterior.Saludos.César

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la noticia. La asociación literaria Victoriano Cremer, cada vez hace mejor la tarea de divulgar la cultura. Y gracias a estos esfuerzos, a Basauri se le va conociendo en el resto de España y en el mundo.
    Deseo enviar un fuerte abrazo a Antonio Molina por su dedicación a esta noble tarea de extender la cultura, y por su gran dedicación a la literatura y poesía. Tambien transmitir un abrazo a la Alcaldesa de Basauri Loli de Juan, que está ayudando a que este esfuerzo de la Asociación se haga realidad en actos como este.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Bueno si me dicen que me quede, me quedo, yo nunca rechazo una buena cena en mas buena compañia. La verdad que lo mejor despues de la intervencion de Mikel fueron las chicas, muy bonitas y recitan de cine, desde luego asi le gusta la poesia a cualquiera

    ResponderEliminar
  4. Los mejores deseos para el año que entra Alex!! te agradezco la labor tan creativa que realizas desde tu blog, es un placer leerte y verte, tus crónicas y tus maravillosas fotos me han alegrado el año, muchas gracias!!!!....muchos bss

    ResponderEliminar
  5. Tú, que tienes un corazón más grande que un BAUL de esos que tenía mi abuela y lo llenaba de cosas para guardar, solo que el tuyo es mágico y siempre tienes algo que sacar, así, me gusta ver a mi maestro, siempre ACTIVO, y haciendo un buen trabajo.
    Que sigas tan lleno de ilusión por muchos años y nosotros que la podamos disfrutar contigo.
    Un abrazote Grande.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o deseas decir algo, escribe comentarios, pero intenta que seas constructivos.
Gracias