17 de octubre de 2008

ARTE EN LA GALERIA ALBERDI




Como ponía en la entrada de ayer, día 16 de octubre, se inauguraba la Galeria Alberdi y estuve en ella, la verdad es que me quede gratamente sorprendido por las obras expuestas y no es que un servidor sea un entendido en arte, pero lo que me gusta, me gusta.

Además de ver las obras y sacar un montón de fotografías de las cuales coloco aquí alguna, charle y conocí algunas personas interesantes de las se mueven por el mundillo de la creación, el arte y la inspiración, en concreto las de la foto de encima de este texto.
Gabirel, un artista de la musica, la naturaleza, el video, etc. en fin como se define el mismo, ("soy aficionado de todo experto de nada") pero al fin, un creador de imágenes y sonido.
Koldo Etxebarria, Basauritarra, en estos momentos con una exposición de su obra en Eibar llamada, El Silencio del Ser y para definirle, lo mejor es una frase suya ("Mi investigación plástica ahonda en la belleza interior del ser humano. Esta belleza incluye también el sentimiento, el gozo, la armonía y la poética. Para acceder a ella utilizo el lenguaje poético"). Koldo fue premio artes plasticas en Basauri recientemente.

Ricardo, el tercero de la fila, un artista de las relaciones publicas y encima modesto. Su club de Balonmano le debe mucho como a todos sus directivos, pero las relaciones publicas son tan necesarias en un club como los arbitros en un partido.

Y por ultimo Jon Alberdi, el inaugurador hombre modesto y gran amante de su trabajo estaba contento y creo que algo orgullosos de su obra. Podéis ver algunos de sus trabajos en la entrada anterior, creo que hablan por si solas.

Os dejo con las imágenes que creo son lo mas interesante de la inauguración. Recordar, que estas son solo unas pocas.

El hierro de Bizkaia, leche de la que no hemos amamantado muchos en esta tierra, fundido con el color del cuadro, que quiere reflejar ese hierro y esa tierra














En cuadro y escultura la metamorfosis sufrida por la industria y el entorno de nuestra ria









Catedrales de hierro poesía y escultura fundidas en un recuerdo a los astilleros de la ria.












Escultura de Alberdi delante de la vidriera que refleja toda la historia de ese metal que forma la escultura, la ría, las grúas, los altos hornos, todo un mundo reflejado por detrás de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado o deseas decir algo, escribe comentarios, pero intenta que seas constructivos.
Gracias