5 de agosto de 2007

ONDARROA, BIZKAIA






«Ni las palabras ni la cámara podrán expresar nunca la profunda belleza dejada en mi alma por un mar y unas gentes cuyo comportamiento, costumbres y maneras vienen de siempre. Rotundas e inmemorialmente fieles a sí mismos: la mar y el vasco. Ambos sin fechas, sin principio conocido, escribiendo su historia sobre las olas, enfrentados siempre, pero radicalmente unidos, como la playa a la orilla, como el viento al aire.» (Sigfrido Köch)
Nunca mejor dicho estas palabras de Sigfrido para hablar de Ondarroa, en el Territorio Historico de Bizkaia. Este pueblo totalmente marinero aun en la actualidad, es de una belleza increíble y su casco antiguo, así como su Iglesia de Santa Maria, de origen gotico, construida sobre roca allá por el 1462.
El puente de Itsasaurre diseñado por el arquitecto Calatrava y sus playas , destacando la de Arrigorri y la de Saturraran (aunque esta ultima pertenece a Motrico. Durante la guerra civil se encontraba en esta playa una cárcel de mujeres) son algunas de las belleza a admirar.
Dejo una muestra de cinco fotos como aperitivo para los que deseen visitar este pueblo del litoral Bizkaino.
Para mas informacion seguir los enlaces.
VÍDEO DE ONDARROA

6 comentarios:

  1. Genial serie de fotografias de Ondarroa. Estupenda la foto nocturna, buena composicion e impecable medicion.

    Un saludo desde Galdakao
    Joserra

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que con la cámara compacta no puedo hacer mucho, tengo una PowerShot A 620 y espero comprarme una reflex a ver que tal salen.
    LO dicho gracia por el comentario.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tambien podrias comentar lo profundamente abertzale k es este pueblo, las pintadas y carteles pro etarras,los disturvios y quema de cajeros y contenedores dia si dia tb, las amenazas continuas a la actual gestora que preside ondarroa ya que anv fue declarada ilegal,,,, etc

    ResponderEliminar
  4. ¡buenos días! soy maravillo muy por sus tan bonitas fotografías de la ciudad d' Ondarroa que guardo muy de bonitos recuerdos gracias a la familia aguirre que vivía sobre la carretera que conduce al plage.c' era en julio 1981.malheureusement, j' perdieron todo contact.et c' está a través de su álbum, reviso mi maravillosa estancia a ondarroa.merci y muy buena continuación.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el video, estoy buscando fotos para una expo que se hara este verano, por cuenta de acuarelistas vascos......

    un saludito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o deseas decir algo, escribe comentarios, pero intenta que seas constructivos.
Gracias